Modificación de Genética en Ratas

Ratas Recuperan la Movilidad Tras Daños en la

Médula Espinal

Un estudio de la Universidad de Ruhr, en Alemania, logra que un grupo de ratass con daños en la médula espinal volvieran a caminar después de dos a tres semanas de recibir una nueva terapia genética, mientras que hay una enorme posibilidad de que este nuevo tratamiento tenga el mismo éxito en humanos.

Los científicos trabajaron con ratones con daños en la columna vertebral y por consiguiente,  habían perdido toda movilidad en ambas piernas.









Primero comenzaron estimulando el sistema nervioso para identificar el gen dañado, después de una serie de estudios, desarrollando el gen ‘hiperinterleucina-6’, genéticamente modificado y lo inyectaron en la corteza sensorial motora.

Al ser un estudio inédito, las consecuencias podrían haber sido diversas, pero una vez que la ‘hiperinterleucina-6’, logró adecuarse a la secuencia genética, para la producción de la proteína dentro de las células. La proteína, o hiperinterleucina-6 (hIL-6), actúa asumiendo una característica clave de las lesiones de la médula espinal que producen discapacidad, que es el daño a las fibras nerviosas conocidas como axones. “Lo especial de nuestro estudio es que la proteína no solo se usa para estimular las células nerviosas que la producen ellas mismas, sino que también se lleva más allá (a través del cerebro) ”, dio  a ‘DailyMail’, el Dr. Dietmar Fischer, quien lideró el estudio.

        

Ahora los científicos, tendrán que esperar para analizar si los ratones no sufran de efectos secundarios graves, de ser así, darán el siguiente paso para estudiar si esta terapia de edición genética se puede aplicar en humanos, lo que podría salvar a más de cinco millones de personas en el mundo que sufren de parálisis parcial o total.

La historia del hámster que volvió a caminar gracias a la edición genética



Comentarios

Entradas populares